¿Sabes por qué no hay persianas en muchos países de Europa?

96 121 60 48
¿Sabes por qué no hay persianas en muchos países de Europa?

Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en los trabajos de carpintería de aluminio en Valencia. Nos encargamos de la instalación de ventanas y otro tipo de cerramientos, mejorando el aislamiento en el interior de las viviendas. Pero también trabajamos con persianas, unos elementos fundamentales en nuestro país, pero que prácticamente desconocen o, mejor dicho, no utilizan en otros países de nuestro entorno. ¿Te has preguntado alguna vez a qué se debe que en muchas regiones no se utilicen las persianas? Pues aquí te lo vamos a explicar.

Por un lado, esto se debe a una cuestión climática, ya que la luz en algunos países de Europa es mucho más suave y la cantidad media de horas de sol es muy inferior a la que tenemos en los países del sur. Por eso, pretenden aprovechar al máximo la luz solar cuando aparece, incluyendo en el interior de la casa, ya que no resulta molesta.

También se habla de una razón social. Los ciudadanos tienen una cultura más individualista e independiente, menos centrada en lo que hace el vecino. Es decir, no hay mucho interés por ver a través de las ventanas, de ahí que no les importe estar a la vista de todos en sus casas.

Pero si quieres instalar unas persianas nuevas en alguna habitación de tu casa solo tienes que hablar con los profesionales de Carpintería Metálica Granada, S.L. No tendrás que preocuparte por el frío en invierno ni por la entrada de la luz en los meses en los que amanece más temprano.

Recuerda que estamos especializados en carpintería de aluminio en Valencia. Además de todo tipo de ventanas y mosquiteras, también trabajamos con rejas para diferentes espacios, barandillas, cristaleras, etc.