Rotura de puente térmico en ventanas de aluminio

96 121 60 48
Rotura de puente térmico en ventanas de aluminio

En la carpintería de aluminio en Valencia que fabricamos en nuestra empresa, recomendamos la rotura de puente térmico porque ofrece muchas ventajas orientadas al confort en el interior de los espacios, estéticas y al ahorro energético.

Un puente térmico es una zona que permite la transmisión del calor, bien por los materiales o por sus características, que es lo que ocurre con la carpintería de aluminio en Valencia, ya que aunque el doble cristal es muy bueno, el aluminio es un metal conductor, lo que puede hacer que aparezcan algunas gotas de agua en la ventana durante el invierno, esto se debe a la condensación.

Para que no se produzca transmisión de calor se incluye la rotura de puente térmico, cuya única finalidad es evitar el contacto entre la cara exterior e interior de la ventana o puerta, para ello se coloca entre ambas un elemento que no sea conductor del calor como el plástico o la poliamida con fibra de vidrio.

Las ventajas que ofrecemos en Carpintería Metálica Granada al incorporar la rotura de puente térmico en el cerramiento son:

1.   Una mayor eficiencia energética gracias al ahorro de energía porque evita la salida del calor en invierno y el frío en verano, por lo que el uso de la calefacción y demás sistemas de climatización es más eficiente.

2.   Como ya hemos explicado antes, reduce los problemas de condensación que se producen cuando la temperatura exterior es muy baja y hay una humedad relativa alta en el interior.

3.   Permite dos acabados diferentes en los cerramientos, uno para la cara interna y otro para la externa, respetando así la estética del edificio pero sin condicionar el diseño interior de las estancias.

4.   El aluminio es un material totalmente reciclable y reutilizable, por lo que tiene un gran valor ecológico.