Pautas para el mantenimiento de ventanas de PVC

96 121 60 48
Pautas para el mantenimiento de ventanas de PVC

Como empresa con experiencia en carpintería de ventanas de aluminio y PVC en Valencia, queremos dedicar este post a que conozcas una serie de recomendaciones acerca del mantenimiento de estos productos.

Las ventanas de PVC, si se cuidan bien, pueden durar muchos años. Aunque necesitan un mantenimiento reducido para que luzcan impecables, nos gustaría darte una serie de consejos para su limpieza y conservación.

Podemos limpiar los perfiles de PVC con un paño húmedo, mojado en una solución de agua y detergente neutro -el mismo que utilizamos para otras tareas domésticas-. En función de lo que se ensucie la ventana, puedes hacerlo una vez al mes, cada dos o tres meses, etc.

Como especialistas en carpintería para ventanas de aluminio y PVC en Valencia, nos parece importante que sepas que también hay que limpiar las juntas. Estas son de goma y se fabrican con distintos tipos de materiales plásticos. Se recomienda cubrirlas de polvos de talco una vez al año para que no pierdan flexibilidad y se mantengan en buen estado. Eso sí, no uses el detergente, ya que los muy concentrados podrían estropearlas.

Otra cosa que debes limpiar son los herrajes. Respecto a su mantenimiento, te aconsejamos lubricar todas las partes móviles con un aceite especial una vez al año. Y también es importante ajustar los mecanismos de apertura oscilobatiente.

Desde Carpintería Metálica Granada, S.L., como especialistas en carpintería metálica, te aconsejamos poner ventanas de PVC en tu hogar, pues su capacidad de aislamiento es superior a la del aluminio y el mantenimiento es menor.