La rotura del puente térmico

96 121 60 48
La rotura del puente térmico

Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en trabajos de carpintería de aluminio en Valencia. Nos encargamos de la instalación de diferentes cerramientos. Por supuesto, trabajamos con ventanas, tanto de aluminio como de PVC. Las ventanas de aluminio han sido utilizadas durante muchos años en todo tipo de inmuebles. Pero desde hace unos años ofrecen una protección especial, un mejor aislamiento. Eso se debe a lo que se conoce como la rotura del puente térmico.

El puente térmico es la zona donde se transmite más fácilmente el calor, debido a las características del material o al espesor del mismo. Por ejemplo, ocurre en las ventanas de vidrio aislante con un marco de aluminio. El doble cristal es un buen aislante, pero el aluminio es metal conductor, por lo que deja escapar parte del calor.

¿Cómo se evita que el calor se escape? Gracias a la denominada rotura del puente térmico. Eso se logra evitando que la cara interior haga contacto con la exterior, para lo que se coloca un mal conductor. De ese modo se puede reducir en gran medida la pérdida de calor. En el caso de las ventanas de aluminio se suelen utilizar separadores de plástico embutidos en el perfil de aluminio que forma la ventana.

El resultado es un importante ahorro energético que vas a notar tanto en la factura como en la temperatura interior de casa.

Si hace tiempo que no cambias las ventanas de tu casa es el momento de planteártelo. Para ello solo tienes que llamar a nuestros especialistas en carpintería de aluminio en Valencia.

En Carpintería Metálica Granada, S.L. te ofrecemos la posibilidad de instalar unas ventanas, tanto de aluminio como de PVC, que te asegurarán un alto grado de aislamiento, tanto térmico como acústico. 

haz clic para copiar mailmail copiado