La limpieza de ventanas y cerramientos de aluminio

96 121 60 48
La limpieza de ventanas y cerramientos de aluminio

Como empresa especialistas en carpintería de aluminio en Valencia, nos resulta habitual recibir por parte de nuestra clientela consultas acerca de cuál es el método más adecuado para proceder a la limpieza de sus ventanas y cerramientos de terrazas de aluminio. En un principio, esto te puede parecer muy complicado, pero realmente es un proceso muy sencillo. En este artículo te explicaremos cómo debes limpiar tus ventanas y cerramientos de aluminio para que luzcan siempre perfectos.

Comenzaremos limpiando la cara exterior. Para ello podrás emplear una manguera, como la que puedes tener en tu jardín. Haciendo uso de ella, podrás retirar gran parte de la suciedad que pueda recubrir el aluminio. En caso de que te sea imposible emplear una manguera, nuestros expertos en carpintería de aluminio en Valencia te aconsejan que friegues los marcos con agua mezclada con un poquito de detergente. También puedes optar por emplear productos específicos para la limpieza del aluminio, pero si te decantas por esta última opción, asegúrate de seguir al pie de la letra las indicaciones del fabricante.

Cuando friegues los marcos del cerramiento o de las ventanas con un paño húmedo, hazlo siempre desde arriba hacia abajo. Así evitarás que el agua arrastre suciedad desde zonas sucias a zonas que ya estén limpias. Al final del proceso, enjuaga bien para retirar los restos de producto de limpieza o suciedad que pudiesen quedar.

El interior puedes limpiarlo también con un trapo húmedo, siguiendo el mismo procedimiento. Te aconsejamos que, tanto en la cara interior como en la exterior, seques todo al final con un paño seco.

En Carpintería Metálica Granada, S.L. somos especialistas en trabajos de carpintería de aluminio.