El aluminio, un material con muchos usos

96 121 60 48
El aluminio, un material con muchos usos

Como bien sabemos en nuestra carpintería de aluminio en Valencia, el aluminio es un material muy socorrido para gran cantidad de tareas por su gran flexibilidad, adaptabilidad, eficiencia y bajo coste. En primer lugar, debemos tener en cuenta el ahorro en peso que supone utilizar para una construcción el aluminio en vez del acero o el hierro.

De hecho, pesa menos de un tercio que el acero o el cobre, es muy resistente a la corrosión y al paso del tiempo, es un buen conductor del calor y la electricidad, es buen reflector de la luz y es impermeable e inodoro. Y, por si fuera poco, nuestra carpintería de aluminio en Valencia sabe que es un metal 100% reciclable, lo que lo convierte en la elección preferente de cada vez más empresas de construcción y particulares.

Así, el aluminio ha ido reemplazando al cobre en las líneas eléctricas de alto voltaje (los postes que llevan grandes cantidades de electricidad a las ciudades), ya que es un transmisor más eficiente que el mencionado. Además, está presente también en las antenas de televisión tradicionales y en la de satélite.

Las bicicletas también han incorporado el aluminio a los cuadros para rebajar sensiblemente el peso, en especial en las bicicletas de competición. Cada gramo cuenta para escalar los picos del Tour o la Vuelta, y los fabricantes de aluminio han ganado la partida a los de hierro y otros metales en este sector.

También en la automoción el aluminio ha entrado con fuerza: actualmente se construyen de este metal los pistones, las ruedas, las cajas de transmisión, los frenos de disco, suspensiones, radiadores y hasta partes de la carrocería. Y, por supuesto, en la construcción de edificios los usos son diversos (puertas, ventanas, elementos sustentantes). Desde Carpintería Metálica Granada, S.L. te recomendamos el uso del aluminio para esas y otras utilidades.