¿Corredera elevable u oscilo paralela? Elegir la mejor apertura

96 121 60 48
¿Corredera elevable u oscilo paralela? Elegir la mejor apertura

En nuestra empresa de carpintería metálica ofrecemos ventanas de aluminio o PVC en Valencia y también trabajamos otros materiales de carpintería metálica, siempre inoxidables y aislantes para que disfrutes de las mejores prestaciones.

Una de las dudas habituales al instalar ventanas o puertas es el modo de apertura, que preferiblemente deberá depender de criterios a largo plazo y no tanto de preferencias espontáneas por uno u otro sistema. Hay que ver cuánto espacio tenemos y qué estructura tiene, y cuánto y cómo va a usarse esa puerta o ventana.

Las correderas usan ruedas o carriles para deslizar y aprovechan al máximo el espacio evitando movimientos difíciles cuando el elemento a mover es muy pesado. Pueden tener de dos a cuatro hojas, o si tienen tres carriles pueden llegar hasta las seis hojas para espacios muy grandes. Por otra parte, suelen ser menos aislantes que las oscilantes, así que si se trata de protegernos de temperaturas extremas no son las más aconsejables en principio, aunque puede aumentarse su estanqueidad añadiendo fieltros o cepillos junto a las ruedas y en los carriles.

Entra las ventanas de aluminio o PVC en Valencia puedes encontrar balconeras correderas elevables. Lo mejor es que son menos visibles, así que dejan entrar más luz y permiten vistas más despejadas del exterior. Suelen tener una palanca para abrir o cerrar.

Las oscilo paralelas pueden abrirse inclinándose hacia adentro, lo que es ideal para ventilar sin tener que abrir del todo, o deslizándose por un raíl hacia un lado, que es mejor opción para ahorrar espacio. Además del aislamiento térmico que comentábamos, también cierran mejor en general y por tanto transmiten menos los ruidos.

En Carpintería metálica Granada, S.L. puedes encontrar la mejor combinación para ti.