Cómo y cuándo se descubrió el PVC

96 121 60 48
Cómo y cuándo se descubrió el PVC

Como especialistas en carpintería de ventanas de aluminio y PVC en Valencia, queremos contarte en este post cómo se descubrió este último material y cuál fue su evolución.

Al parecer, los antecedentes de la industria del PVC están en torno a 1835, año en el que Justus von Liebig dio con el cloruro de vinilo después de hacer que reaccionara el dicloroetileno con el potasio.

Al principio del siglo XX, en 1915, el alemán Fritz Klatte logró polimerizar el cloruro de vinilo gracias a los peróxidos orgánicos. En aquellos años, el PVC no pasaba de ser una curiosidad de laboratorio. Y esa siguió siendo su consideración hasta mediados de los años 20, cuando Waldo Semon, un científico de la compañía BF Goodrich, descubrió dicho material cuando investigaba para dar con un sustituto para el caucho. Asombrado por aquel descubrimiento, realizó pruebas hasta hacerlo moldeable.

Como empresa especializada en la carpintería de ventanas de aluminio y PVC en Valencia, queremos decirte que el PVC comenzó a ser producido de manera comercial en Alemania en 1926. Pronto, los primeros productos, tales como impermeables y cortinas para baño, cosecharon un gran éxito. Las plantas de PVC empezaron a surgir por todo Estados Unidos en los años 30, y en una década este material se usaba ya en muchas aplicaciones industriales.

En los 40, el PVC lideraba el sector automotriz con una de sus aplicaciones más importantes: las capotas de vinilo. Su uso fue ‘in crescendo’ después de la Segunda Guerra Mundial, ya que los fabricantes de este material apoyaron los esfuerzos militares.

Llama a Carpintería Metálica Granada, S.L. para más información

haz clic para copiar mailmail copiado