Cómo se descubrió el aluminio

96 121 60 48
Cómo se descubrió el aluminio

Como empresa dedicada a las ventanas de aluminio y PVC en Valencia, este nos parece un buen momento para viajar en el tiempo y contaros cómo se descubrió el primero de estos materiales.

Empezamos diciéndote que la palabra ‘aluminio’ deriva de ‘alumen’, un término de origen latino que se traduce al español como ‘alum’ o ‘alumbre’, una especie de sulfato doble compuesto.

Seguramente, te sorprenda descubrir que el aluminio era utilizado como astringente y mordiente en tintorería en la Grecia y la Roma antiguas.

Louis-Bernard Guyton de Morveau, un químico francés muy brillante, propuso que se llamara alúmina a la base de alumbre en el año 1761. Sin embargo, en 1787, su compatriota Antoine Lavoisier quitó importancia a la sugerencia de Guyton de Morveau al decir que solo se trataba de un simple óxido de metal.

Como profesionales con gran experiencia en el sector de las ventanas de aluminio y PVC en Valencia, queremos que sepas que el científico alemán Friedrich Wohler descubrió el aluminio como elemento químico. Por su parte, Sir Humphry Davy dijo que debíamos llamar de esta forma a dicho material.

El aluminio, observado en su forma pura, es un metal blanco y plateado. Entre sus propiedades, se valora que sea ligero, no genere chipas y sea ferromagnético. Debemos señalar, igualmente, que es uno de los metales con mayor presencia en nuestro planeta, además de ser fácilmente maleable.

Para especialistas en carpintería de aluminio, no dudes en contactar con el equipo de Carpintería Metálica Granada, S.L., profesionales con una contrastada trayectoria.