Mantenimiento de las ventanas de aluminio

96 121 60 48
Mantenimiento de las ventanas de aluminio

En anteriores entradas de nuestro blog os hemos contado las principales ventajas que tienen las ventanas de aluminio y PVC en Valencia. En esta ocasión, os vamos a hablar del mantenimiento de estos dos tipos de ventanas y comenzaremos por daros algunos trucos para cuidar las ventanas de aluminio.

Aunque os hemos mencionado que las ventanas de aluminio y PVC en Valencia se caracterizan por no necesitar un gran mantenimiento y ser especialmente resistentes, cierto es que es conveniente tener una serie de cuidados que nos ayuden a mantener su buen funcionamiento y prolongar su calidad de vida.

Uno de los consejos fundamentales que podemos darte es que no utilices nunca productos que sean químicamente abrasivos ya que puedes dañar los marcos de tus ventanas de aluminio.

Es necesario que retires lo antes posible las protecciones adhesivas que tendrán cuando se instalan, especialmente si reciben la luz del sol ya que pueden dejar marcas en el aluminio que serán difíciles de quitar.

Otro consejo importante es que limpies las juntas entre las diferentes caras de aluminio de las ventanas. En estas zonas suele acumularse suciedad y agua que a la larga pueden dar problemas de oxidación. Secar bien las juntas y pasarles un objeto que retire la suciedad acumulada debe hacerse de manera periódica para prevenir daños en las ventanas.

Y si vives en zonas especialmente húmedas, no está de más que apliques periódicamente un poco de silicona o de aceite lubricante en los mecanismos que permiten la apertura y cierre.

En Carpintería Metálica Granada contamos con un gran equipo de profesionales altamente cualificados para la instalación de ventanas de aluminio y PVC y la realización de trabajos de carpintería metálica en general.

haz clic para copiar mailmail copiado