• La importancia de las ventanas en la certificación energética de un inmueble

    6

    Sep

    La importancia de las ventanas en la certificación energética de un inmueble

    Las ventanas de aluminio o PVC en Valencia son una parte fundamental de la envolvente de un edificio, que se compone de cada cerramiento que delimita los espacios habitables con el exterior, así como las particiones interiores que delimitan los espacios habitables con aquellos que no lo son y que se encuentran en contacto con el exterior. Esta envolvente actúa como una especie de membrana que protege el edificio y ofrece un control térmico y acústico.

    Todo esto influye decisivamente en la calificación energética de un inmueble. Las ventanas de aluminio o PVC en Valencia pueden ser con o sin rotura de puente térmico, que es lo que determina su resistencia al paso del flujo del calor entre el exterior y el interior de los espacios habitables.

    Cuanto mayor sea el grado de aislamiento térmico y acústico de un edificio, más eficiente energéticamente será, ya que se necesitará un consumo de energía menor para acondicionar los espacios interiores con el uso de la calefacción.

    Los cerramientos de baja calidad pueden llegar a producir infiltraciones que supongan hasta un 30 por ciento de las pérdidas de calor del inmueble. Esto repercute directamente en que la envolvente térmica es de peor calidad y, por tanto, la calificación de dicho edificio es más baja.

    La calificación energética es la que queda registrada en el certificado de eficiencia energética, un documento que analiza el funcionamiento energético de un inmueble y que es obligatorio presentar en una operación de compraventa, así como para firmar un contrato de arrendamiento.

    Esto quiere decir que, cuanta más calidad tengan tus ventanas y mayor sea el aislamiento térmico que aporten, mejor será la nota que tu vivienda saque en este certificado y mayor será el ahorro de energía del que te verás beneficiado.

    En Carpintería Metálica Granada, S.l. trabajamos con los mejores materiales y te garantizamos un resultado inmejorable. Contacta con nosotros.

  • ¿Conoces las persianas mallorquinas?

    2

    Ago

    ¿Conoces las persianas mallorquinas?

    Cuando se habla de mejorar las condiciones de aislamiento térmico en una vivienda, la mayor parte de las veces se tiene en cuenta el estado en el que se encuentran las ventanas y puertas, Sin embargo, como carpintería de aluminio en Valencia, queremos aprovechar esta ocasión para llamar tu atención en la importancia que en este terreno ocupan también las persianas. Y dado que vamos a hablar de persianas queremos hablarte de una variedad que ofrecen muchas ventajas para proteger térmicamente el interior de tu casa, las conocidas como persianas mallorquinas.

    Estas persianas son un cierre que se coloca por el exterior de las ventanas que están ligadas directamente al estilo de la fachada de un edificio contribuyendo a aumentar el valor arquitectónico del mismo. Se pueden fabricar con una gran variedad de materiales. No obstante, tradicionalmente se fabricaban en hierro, aluminio o madera.

    Su instalación en casa te permite lograr un mayor confort en el interior y, a lo largo de los años, han demostrado su eficacia para conservar tanto el calor de la calefacción durante los meses de invierno, como el fresco del aire acondicionado durante el verano. A ello hay que añadir que son una excelente barrera de protección contra la lluvia y los rayos del sol.

    La instalación de este tipo de persianas es muy sencilla y, si además, se montan en una carpintería de aluminio en Valencia acumulan la ventaja de no necesitar prácticamente ningún tipo de mantenimiento especial.

    Pide presupuesto en Carpintería Metálica Granada, S.L. para instalar persianas mallorquinas en tu casa y te sorprenderás.

  • Breve historia de las ventanas

    6

    Jul

    Breve historia de las ventanas

    Antes de comprar unas ventanas de aluminio o pvc en Valencia hay que meditarlo, pues tienes que saber cuál es la que mejor se adecúa a tu espacio: el tipo de cristal que debe tener, el grosor y los acabados. También hay que tener en cuenta la eficiencia energética que te puede aportar.

    Una correcta instalación de ventanas de aluminio o pvc en Valencia es básica para el aislamiento. Se reducirá la demanda de energía y se incrementará el confort interior de tu hogar.

    Pero para llegar a este proceso tan sofisticado antes tuvo que ir pasando diferentes etapas. Las primeras ventanas de la historia no tenían ningún tipo de acristalamiento ni aislante, dejaban pasar la luz y conseguían que se ventilaran los espacios interiores.

    El vidrio lo inventaron los romanos en el año 65, pero no fue hasta el siglo XIII cuando se empezó a extender, colocándose principalmente en las iglesias. Fue tal la importancia que comenzó a decorarse los cristales con diferentes estilos.

    El origen de la palabra ventana la debemos al latín ventus (viento), debido a la cantidad de corriente o ventilación que proporcionaba. También tenía otra denominación fenestra o finistra, según fuese la palabra latina o griega.

    El problema que tenía el aluminio era lo difícil de su extracción, hasta que en 1889 Karl Bayer patentó un procedimiento para extraer el óxido de aluminio o alúmina perteneciente a la bauxita, al mismo tiempo, el francés Paul Heroult y Charles Martin Hall habían conseguido un proceso rápido de extracción. La producción se fue multiplicando y consiguió tal abundancia que se colapsó el precio, y pasó de ser un metal preciado a uno común.

    Será en 1895 cuando se empieza a utilizar en la construcción en la cúpula del edificio de la Secretaría de Sidney.

    En Carpintería Metálica Granada, S.l. tenemos los mejores profesionales para tu cerramiento exterior. Llámanos en caso de reparación.

  • La carpintería de aluminio entra en tu baño

    8

    Jun

    La carpintería de aluminio entra en tu baño

    La carpintería de aluminio en Valencia es uno de los gremios que más debes tener en cuenta a la hora de hacer la reforma integral de tu pequeño baño, entre otros aspectos como, por ejemplo, estos:

    - Planificar la nueva distribución del espacio. Antes de comenzar con la reforma del baño, pide a los profesionales que contrates que hagan un estudio sobre cómo deben organizarse los muebles en tu cuarto de baño que en nuestra empresa de carpintería de aluminio en Valencia podemos personalizar para tu nuevo espacio.

    - Emplea azulejos claros. Ideales para conseguir sensación de espacio. Usa azulejos en tonos claros para suelos y paredes. Si el  blanco no te seduce mucho, apuesta entonces por los azules o los grises claros, por ejemplo.

    - La iluminación, más importante de lo que piensas. Ubicar bien los puntos de luz es fundamental a la hora de querer que un baño pequeño se transforme en otro 'grande'. Pequeños focos colocados por todo el techo, la mejor solución.

    - Opta por muebles a medida de aluminio de Carpintería Metálica Granada, S.L. Un buen carpintero, como los que forman parte de nuestra empresa desde hace ya muchos años, te puede confeccionar un mueble a medida para ponerlo por ejemplo detrás de la puerta, poniéndole baldas o cajoneras; hacerte estanterías en vertical u horizontal, fabricarte toalleros...

    Además de la iluminación y los otros factores mencionados, la carpintería metálica también puede serte muy beneficiosa si quieres un baño cómodo, práctico y resistente. ¡Nosotros te ayudaremos con el tuyo!

  • ¿Sabes por qué no hay persianas en muchos países de Europa?

    9

    May

    ¿Sabes por qué no hay persianas en muchos países de Europa?

    Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en los trabajos de carpintería de aluminio en Valencia. Nos encargamos de la instalación de ventanas y otro tipo de cerramientos, mejorando el aislamiento en el interior de las viviendas. Pero también trabajamos con persianas, unos elementos fundamentales en nuestro país, pero que prácticamente desconocen o, mejor dicho, no utilizan en otros países de nuestro entorno. ¿Te has preguntado alguna vez a qué se debe que en muchas regiones no se utilicen las persianas? Pues aquí te lo vamos a explicar.

    Por un lado, esto se debe a una cuestión climática, ya que la luz en algunos países de Europa es mucho más suave y la cantidad media de horas de sol es muy inferior a la que tenemos en los países del sur. Por eso, pretenden aprovechar al máximo la luz solar cuando aparece, incluyendo en el interior de la casa, ya que no resulta molesta.

    También se habla de una razón social. Los ciudadanos tienen una cultura más individualista e independiente, menos centrada en lo que hace el vecino. Es decir, no hay mucho interés por ver a través de las ventanas, de ahí que no les importe estar a la vista de todos en sus casas.

    Pero si quieres instalar unas persianas nuevas en alguna habitación de tu casa solo tienes que hablar con los profesionales de Carpintería Metálica Granada, S.L. No tendrás que preocuparte por el frío en invierno ni por la entrada de la luz en los meses en los que amanece más temprano.

    Recuerda que estamos especializados en carpintería de aluminio en Valencia. Además de todo tipo de ventanas y mosquiteras, también trabajamos con rejas para diferentes espacios, barandillas, cristaleras, etc.


  • El aluminio, un material con muchos usos

    4

    Apr

    El aluminio, un material con muchos usos

    Como bien sabemos en nuestra carpintería de aluminio en Valencia, el aluminio es un material muy socorrido para gran cantidad de tareas por su gran flexibilidad, adaptabilidad, eficiencia y bajo coste. En primer lugar, debemos tener en cuenta el ahorro en peso que supone utilizar para una construcción el aluminio en vez del acero o el hierro.

    De hecho, pesa menos de un tercio que el acero o el cobre, es muy resistente a la corrosión y al paso del tiempo, es un buen conductor del calor y la electricidad, es buen reflector de la luz y es impermeable e inodoro. Y, por si fuera poco, nuestra carpintería de aluminio en Valencia sabe que es un metal 100% reciclable, lo que lo convierte en la elección preferente de cada vez más empresas de construcción y particulares.

    Así, el aluminio ha ido reemplazando al cobre en las líneas eléctricas de alto voltaje (los postes que llevan grandes cantidades de electricidad a las ciudades), ya que es un transmisor más eficiente que el mencionado. Además, está presente también en las antenas de televisión tradicionales y en la de satélite.

    Las bicicletas también han incorporado el aluminio a los cuadros para rebajar sensiblemente el peso, en especial en las bicicletas de competición. Cada gramo cuenta para escalar los picos del Tour o la Vuelta, y los fabricantes de aluminio han ganado la partida a los de hierro y otros metales en este sector.

    También en la automoción el aluminio ha entrado con fuerza: actualmente se construyen de este metal los pistones, las ruedas, las cajas de transmisión, los frenos de disco, suspensiones, radiadores y hasta partes de la carrocería. Y, por supuesto, en la construcción de edificios los usos son diversos (puertas, ventanas, elementos sustentantes). Desde Carpintería Metálica Granada, S.L. te recomendamos el uso del aluminio para esas y otras utilidades.

  • Qué son las rejas abatibles

    5

    Mar

    Qué son las rejas abatibles

    Uno de los muchos trabajos que realizamos en nuestra carpintería de aluminio en Valencia es la fabricación a medida de rejas abatibles, un elemento indispensable en fincas privadas o incluso en comunidades de propietarios con parking en el exterior, zonas en las que es necesario dotar de un elemento de seguridad de cara a la salida y entrada de personas o vehículos a una zona privada.

    De igual forma que realizamos ventanas abatibles, fabricamos rejas del mismo tipo en la Carpintería Metálica Granada, S.L., si bien es cierto que el hecho de que sean abatibles hace que no sean tan utilizadas hoy día como las correderas, que no requieren tantas necesidades de espacio para la hoja que se abre y cierra.

    Eso sí, en lo que las rejas abatibles son infinitamente superiores a las rejas correderas es en la estética, pudiendo fabricarlas a medida a elegir entre una amplia gama de modelos y materiales para su fabricación, adaptándolas a las necesidades de cada cliente. En la carpintería de aluminio en Valencia ofrecemos la posibilidad de rejas abatibles más de corte tradicional o con diseños más modernos, para dar una estética superior al exterior de la zona, además de brindar una gran seguridad e incrementar el valor de la propiedad.

    Si su uso va a limitarse a la salida y entrada de personas, probablemente sea suficiente combinar la reja con una cerradura adicional, mientras que si su función va a ser como un control de acceso de vehículos, lo mejor es optar por un sistema de apertura por control remoto, para mayor comodidad de los usuarios.

  • Las ventajas de los cerramientos con ventanas de aluminio o pvc

    7

    Feb

    Las ventajas de los cerramientos con ventanas de aluminio o pvc

    Las ventanas de aluminio o pvc en Valencia han demostrado ser las más eficaces para crear cerramientos de terrazas en restaurantes o en tu mismo hogar, y es que sus características hacen que tengas que tenerlas en cuenta si quieres disfrutar de un espacio al aire libre durante todo el año.

    En lo primero que hay que pensar es que un cerramiento es un tipo especial de ventana que va a estar siempre expuesto al aire libre y que, además, necesita de una buena capacidad de aislamiento térmico para que podamos disfrutar de su interior.

    Dada esta necesidad, las ventanas de aluminio o pvc en Valencia ofrecen un gran rendimiento. En lo que se refiere a su capacidad para aislar del frío o de las condiciones climáticas, ambos materiales son igualmente eficaces. Además, son capaces de evitar el empañamiento por condensación, aunque esto siempre depende de cuánto se ventile la estancia y de otros aspectos diferentes.

    Tan importante como lo anterior es la estética de los cerramientos de terrazas en Valencia. La terraza de tu hogar o de tu negocio está a la vista de todos, por lo que su apariencia es fundamental. Aquí gana el aluminio al tener una gran cantidad de acabados diferentes. Imitación de madera, lacados de muchos colores e incluso la posibilidad de montar terrazas con cierre de aluminio en Valencia que ofrezcan otros materiales en su interior son algunas posibilidades.

    El último aspecto que hay que tener en cuenta es el del mantenimiento. Aquí existe un empate, ya que ni el aluminio ni el PVC requieren mantenimientos especiales que te desvíen de lo importante: disfrutar de tu cerramiento.

    En Carpintería Metálica Granada, S.L. te recomendamos cualquiera de estos dos materiales para crear el cerramiento perfecto de una terraza en un domicilio o en un negocio, algo ideal para disfrutar del aire libre en cualquier época del año.

  • Rejas para proteger tu negocio

    4

    Ene

    Rejas para proteger tu negocio

    En nuestra empresa somos expertos en carpintería de aluminio en Valencia y contamos con una amplia cartera de clientes, en la que se hallan desde particulares a empresas y negocios de todo tipo. Además de todo lo relacionado con ventanas y puertas de aluminio, muchas de estas empresas también se sirven de otro de nuestros productos para mejorar la seguridad de su establecimiento: las rejas. En este artículo repasaremos los diferentes tipos de rejas que te ayudarán a que tu negocio sea mucho más seguro.

    En primer lugar, encontramos las conocidas como rejas extensibles. Este modelo de rejas se puede abrir y recoger según se desee permitir el acceso o no a ciertas zonas. Suele emplearse en escaparates y puertas de entrada, aunque en algunos negocios se les da otros usos similares. Son muy útiles para evitar el acceso cuando el negocio está cerrado y evitar actos vandálicos.

    En segundo lugar, en nuestra carpintería de aluminio en Valencia también contamos con rejas fijas. Estas son más habituales en ventanas altas o respiraderos, es decir, en zonas que no funcionan propiamente como zonas de acceso, sino como puntos de luz o de aireamiento.

    En tercer lugar, en establecimientos que cuentan con zonas de acceso para vehículos, son prácticamente imprescindibles las rejas abatibles. Estas permiten que esta zona exterior esté abierta a todo el público, por ejemplo, para acceder al aparcamiento.

    En

    Carpintería Metálica Granada, S.L

    . contamos con todo lo que tu negocio va a necesitar para mejorar su seguridad. Acércate a conocernos y nuestro equipo de orientará en todo lo que necesites.

  • Pequeña historia de la evolución de las ventanas

    9

    Dic

    Pequeña historia de la evolución de las ventanas

    Fuera hace viento, llueve, el frío atenaza las pieles. El invierno está llegando y no quieres que te coja sin prepararte. Por eso las ventanas de aluminio o pvc en Valencia, se convertirán en una buena elección para lograr que ese frío, esa nieve tan bonita, ese viento que se cuela hasta por debajo de los abrigos, se quede siempre fuera de la casa. Donde no pueda atacarnos. Donde no nos haga estremecernos y temblar. Porque en nuestro hogar vamos a querer estar lo más cómodos posibles, lo más confortables que podamos.

    La historia de las ventanas es, seguramente, muy diferente de como la imaginas. Por de pronto la implantación del vidrio en las ventanas es algo relativamente reciente, de apenas un siglo, y acabó llegando de forma general a todos los lugares hace aun menos tiempo. Antes de eso las ventanas eran espacios que se abrían al exterior, y que solamente se podían cerrar con postigos de madera, por los que se colaban vientos y frío sin compasión, por lo que las ventanas eran bastante pequeñas, precisamente para evitar esto. En la actualidad el cristal es un perfecto aislante, pero no hay que olvidar las junturas de las ventanas, que pueden convertirse en un espacio por el que se cuele el frío de manera inmisericorde si no son de suficiente calidad. Por eso confiar en expertos en ventanas de aluminio o pvc en Valencia es una buena idea para aislar tu casa del frío de la mejor forma posible.

    En Carpintería Metálica Granada, S.L. somos especialistas en la instalación de ventanas de pvc o aluminio con las que no tendrás que preocuparte por el calor que se escape de tu casa. No te lo pienses más y abónate a pasar un invierno más cálido y confortable aislando tu hogar con unas buenas ventanas.

  • La labor de una buena carpintería de aluminio

    18

    Nov

    La labor de una buena carpintería de aluminio

    La carpintería metálica es uno de los aspectos más importantes para proporcionar acabados de calidad en las obras. Por ello, la existencia de una buena carpintería de aluminio en Valencia proporciona la seguridad de que en un sitio tan activo en el ámbito urbanístico existe una calidad inherente en sus construcciones.

    Una buena carpintería de aluminio en Valencia que tenga mucha actividad en construcciones de inmuebles o remodelaciones de los mismos tiene que reunir una serie de requisitos básicos imprescindibles. Gozar de buenos profesionales que tengan experiencia en su campo se convertirá, así, en toda una garantía de que las cosas van a salir exactamente como deben de ser.

    Pero, al margen de eso, perfectamente reconocido como necesario, otros aspectos serán de fundamental importancia en este tipo de empresas. Solo así se podrá aconsejar de forma adecuada a los clientes para que consigan un espacio eficaz y sofisticado al que puedan acabar llamando "hogar". Cierto aire de innovación, creatividad, será agradecido en este tipo de empresas, de tal forma que no solamente se limiten a exponer las soluciones conocidas, sino que se arriesguen a proponer cosas nuevas y especiales. Pensemos, por ejemplo, en el cuerpo de las ventanas, uno de los elementos en los que una carpinteria de aluminio es de fundamental importancia, además de uno de los puntos claves de cualquier hogar. Tener diseño y eficiencia en ese elemento es básico para poder crear una casa acogedora que exprese lo que nosotros deseamos. Porque aislamiento térmico y diseño no tienen que ir por separado.

    Confiar en una empresa como la nuestra, Carpintería Metálica Granada, S.L. es toda una garantía. La experiencia de trabajar con los productores más importantes de aluminio, la calidad y un cierto aire de innovación en sus productos lo convierten en una magnífica elección dentro de este ámbito tan importante.

  • Cómo se descubrió el aluminio

    11

    Oct

    Cómo se descubrió el aluminio

    Como empresa dedicada a las ventanas de aluminio y PVC en Valencia, este nos parece un buen momento para viajar en el tiempo y contaros cómo se descubrió el primero de estos materiales.

    Empezamos diciéndote que la palabra ‘aluminio’ deriva de ‘alumen’, un término de origen latino que se traduce al español como ‘alum’ o ‘alumbre’, una especie de sulfato doble compuesto.

    Seguramente, te sorprenda descubrir que el aluminio era utilizado como astringente y mordiente en tintorería en la Grecia y la Roma antiguas.

    Louis-Bernard Guyton de Morveau, un químico francés muy brillante, propuso que se llamara alúmina a la base de alumbre en el año 1761. Sin embargo, en 1787, su compatriota Antoine Lavoisier quitó importancia a la sugerencia de Guyton de Morveau al decir que solo se trataba de un simple óxido de metal.

    Como profesionales con gran experiencia en el sector de las ventanas de aluminio y PVC en Valencia, queremos que sepas que el científico alemán Friedrich Wohler descubrió el aluminio como elemento químico. Por su parte, Sir Humphry Davy dijo que debíamos llamar de esta forma a dicho material.

    El aluminio, observado en su forma pura, es un metal blanco y plateado. Entre sus propiedades, se valora que sea ligero, no genere chipas y sea ferromagnético. Debemos señalar, igualmente, que es uno de los metales con mayor presencia en nuestro planeta, además de ser fácilmente maleable.

    Para especialistas en carpintería de aluminio, no dudes en contactar con el equipo de Carpintería Metálica Granada, S.L., profesionales con una contrastada trayectoria.

  • Las líneas maestras del buen escaparate

    14

    Sep

    Las líneas maestras del buen escaparate

    Nuestra carpintería de aluminio en Valencia incluye la instalación de escaparates de la máxima calidad, por ello en este nuevo escrito queremos darte las claves del escaparate de éxito. SI tienes una tienda, este es tu post: 

    - Es una carta de presentación. Tu escaparate, que puede instalar de principio a fin nuestro equipo de carpintería de aluminio en Valencia, tiene que animar a potenciales clientes a visitar tu establecimiento. Aquí entra en juego la seducción, con la promesa de que encontrarán algo bueno en el interior.

    - Cambia tu escaparate en cada temporada y también durante las rebajas. Necesitarás hacer una reestructuración de lo expuesto, sobre todo si tu negocio es una tienda de ropa o complementos. De esta manera harás que tus clientes vean renovado tu local, aunque los productos que estén expuestos sean más estáticos.

    - Concepto o idea que determinará los requerimientos técnicos y escenográficos que harán falta. Hay muchas tendencias: desde un absoluto minimalismo a complejas decoraciones en torno a un tema concreto. Lo importante es que elijas el tema que elijas, seas capaz de adaptarlo al producto para mostrar sus mejores cualidades y prestaciones.

    - Qué mostrar. Lo aconsejable es enseñar de forma equilibrada parte la oferta que podamos encontrar dentro y dejando que todos y cada uno de los productos expuestos tengan el protagonismo que merecen. En Carpintería Metálica Granada, S.L., montaremos el mejor escaparate adaptado a tu negocio a unos precios que no podrás rechazar. Ven a visitarnos, estaremos encantados de ayudarte.

  • Tipos de mosquiteras

    12

    Ago

    Tipos de mosquiteras

    Ahora que las temperaturas son más altas las moscas y mosquitos aparecen de nuevo, como cada temporada. Para evitarlos en casa podemos dejar las ventanas cerradas. Pero el calor que vamos a notar en el interior es bastante incómodo. Así que una alternativa más práctica es la colocación de unas mosquiteras en puertas y ventanas. Como expertos en carpintería de aluminio en Valencia nos podemos encargar de su colocación en cualquier espacio. Por eso queremos aprovechar para explicarte los modelos más habituales.

    Las mosquiteras fijas son aptas para todo tipo de ventanas o puertas. Permiten una apertura fácil.

    El modelo extensible está indicada para ventanas o puertas con cajón de persiana. En este caso solo es posible hacer una apertura parcial.

    Las mosquiteras correderas solo se pueden colocar en aquellas ventanas o puertas que cuenten con un carril, ya sea inferior o superior. Son un modelo muy práctico, ya que permiten una apertura parcial.

    También es posible encontrar mosquiteras enrollables. Estos modelos pueden ser verticales y horizontales. Funcionan con un sistema similar al de las persianas. Además, ocupan poco espacio y garantizan una apertura total.

    Las mosquiteras de cortina son parecidas a las anteriores y se pueden colocar en cualquier ventana y puerta.

    Las mosquiteras de velcro también se adaptan a cualquier espacio. Se pueden recortar a la medida exacta de cada cierre.

    En caso de que quieras colocar unas mosquiteras en cualquier lugar de tu casa te invitamos a pasarte por nuestra tienda para que veas los diferentes modelos que tenemos. En Carpintería Metálica Granada, S.L. vas a encontrar unas mosquiteras resistentes para evitar la entrada de cualquier mosquito.

    Además, te podemos ofrecer numerosas soluciones en carpintería de aluminio en Valencia. Trabajamos con diferentes modelos de ventanas y puertas. 

  • Elegir las persianas de casa

    13

    Jul

    Elegir las persianas de casa

    Si queremos disfrutar de un gran confort en el interior de nuestra casa tenemos que cuidar los cerramientos. Las puertas y las ventanas son fundamentales para evitar la entrada de calor o frío y, por supuesto, del ruido. Pero hay otros elementos que también juegan un papel muy importante, las persianas. Y como expertos en carpintería de aluminio en Valencia nos encargamos de su instalación. Por eso en esta nueva entrada te vamos a dar unas pautas que te permitan elegir las persianas de casa.

    Debes tener en cuenta a la hora de pensar en las persianas de casa, el tipo de cajón, que es donde quedan enrolladas las lamas. Es el punto más importante para evitar la entrada de aire y ruido. Lo mejor es que tenga un aislamiento reforzado.

    Para colocar los cajones se pueden escoger diferentes modelos. Básicamente puede ser interior, que sobresalga en el interior de la habitación, exterior (queda expuesto en la fachada) o una solución intermedia que deja que apenas sobresalga de la pared.

    Las lamas las puedes encontrar fundamentalmente de PVC o de aluminio. Ya no se utilizan apenas las de madera. Las lamas de aluminio ofrecen una mayor resistencia a los efectos de lluvia, sol, etc.

    Por último, también puedes escoger entre una persiana manual y una automática.

    Si necesitas ayuda para instalar unas nuevas persianas en casa te aconsejamos que acudas a unos profesionales. Y nuestro equipo puede echarte una mano. En Carpintería Metálica Granada, S.L. podemos colocar las persianas que necesites en cualquier espacio en muy poco tiempo.

    Por supuesto, también nos encargamos de la colocación de otros elementos de carpintería de aluminio en Valencia, como las ventanas. No dudes en consultarnos presupuesto sin ningún compromiso.

  • Cómo y cuándo se descubrió el PVC

    10

    Jun

    Cómo y cuándo se descubrió el PVC

    Como especialistas en carpintería de ventanas de aluminio y PVC en Valencia, queremos contarte en este post cómo se descubrió este último material y cuál fue su evolución.

    Al parecer, los antecedentes de la industria del PVC están en torno a 1835, año en el que Justus von Liebig dio con el cloruro de vinilo después de hacer que reaccionara el dicloroetileno con el potasio.

    Al principio del siglo XX, en 1915, el alemán Fritz Klatte logró polimerizar el cloruro de vinilo gracias a los peróxidos orgánicos. En aquellos años, el PVC no pasaba de ser una curiosidad de laboratorio. Y esa siguió siendo su consideración hasta mediados de los años 20, cuando Waldo Semon, un científico de la compañía BF Goodrich, descubrió dicho material cuando investigaba para dar con un sustituto para el caucho. Asombrado por aquel descubrimiento, realizó pruebas hasta hacerlo moldeable.

    Como empresa especializada en la carpintería de ventanas de aluminio y PVC en Valencia, queremos decirte que el PVC comenzó a ser producido de manera comercial en Alemania en 1926. Pronto, los primeros productos, tales como impermeables y cortinas para baño, cosecharon un gran éxito. Las plantas de PVC empezaron a surgir por todo Estados Unidos en los años 30, y en una década este material se usaba ya en muchas aplicaciones industriales.

    En los 40, el PVC lideraba el sector automotriz con una de sus aplicaciones más importantes: las capotas de vinilo. Su uso fue ‘in crescendo’ después de la Segunda Guerra Mundial, ya que los fabricantes de este material apoyaron los esfuerzos militares.

    Llama a Carpintería Metálica Granada, S.L. para más información

  • La rotura del puente térmico

    15

    May

    La rotura del puente térmico

    Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en trabajos de carpintería de aluminio en Valencia. Nos encargamos de la instalación de diferentes cerramientos. Por supuesto, trabajamos con ventanas, tanto de aluminio como de PVC. Las ventanas de aluminio han sido utilizadas durante muchos años en todo tipo de inmuebles. Pero desde hace unos años ofrecen una protección especial, un mejor aislamiento. Eso se debe a lo que se conoce como la rotura del puente térmico.

    El puente térmico es la zona donde se transmite más fácilmente el calor, debido a las características del material o al espesor del mismo. Por ejemplo, ocurre en las ventanas de vidrio aislante con un marco de aluminio. El doble cristal es un buen aislante, pero el aluminio es metal conductor, por lo que deja escapar parte del calor.

    ¿Cómo se evita que el calor se escape? Gracias a la denominada rotura del puente térmico. Eso se logra evitando que la cara interior haga contacto con la exterior, para lo que se coloca un mal conductor. De ese modo se puede reducir en gran medida la pérdida de calor. En el caso de las ventanas de aluminio se suelen utilizar separadores de plástico embutidos en el perfil de aluminio que forma la ventana.

    El resultado es un importante ahorro energético que vas a notar tanto en la factura como en la temperatura interior de casa.

    Si hace tiempo que no cambias las ventanas de tu casa es el momento de planteártelo. Para ello solo tienes que llamar a nuestros especialistas en carpintería de aluminio en Valencia.

    En Carpintería Metálica Granada, S.L. te ofrecemos la posibilidad de instalar unas ventanas, tanto de aluminio como de PVC, que te asegurarán un alto grado de aislamiento, tanto térmico como acústico. 

  • Ventajas de las persianas motorizadas

    14

    Apr

    Ventajas de las persianas motorizadas

    Cuando se han instalado ventanas con nuestra carpintería de aluminio en Valencia, todavía se puede mejorar más el estilo y la estética de la casa con persianas motorizadas o persianas eléctricas, el último grito en lo que a confort en la vivienda se refiere, ya que se suben y se bajan con la simple pulsación de un botón.

    No obstante, en la Carpintería Metálica Granada, S.L. no solo recomendamos la instalación de este tipo de persianas por su comodidad de uso, sino por sus otras ventajas, entre las que se pueden destacar la seguridad. Por muy llamativo que parezca, las persianas también dan o quitan seguridad a un hogar. Basta con recordar la típica recomendación de las autoridades policiales en verano sobre el hecho de bajar las persianas por completo cuando estamos de vacaciones, porque es la señal que esperan muchos delincuentes para entrar en las casas.

    Las persianas motorizadas que podemos instalarte en la carpintería de aluminio en Valencia llevan incorporadas muchas de ellas programadores para fijar que se abran y cierren a las horas que nosotros queramos, de forma que se simule que sigue habiendo gente en casa.

    Y lo mismo si lo que se busca es ahorro energético, ya que se pueden programar, por ejemplo, para proteger la casa del frío en invierno bajándolas al anochecer y, con ello, se conseguiría un ahorro del consumo en calefacción de hasta un 10%.

    Su instalación no tiene grandes complicaciones. Y en cuanto a su precio, hoy día son bastante accesibles para prácticamente todas las familias, aportando además un plus en elegancia y modernidad.





  • ¿Por qué elegir ventanas de PVC para tu casa?

    15

    Mar

    ¿Por qué elegir ventanas de PVC para tu casa?

    Uno de los productos más demandados a una carpintería de aluminio en Valencia son las ventanas y cerramientos de PVC. La elección de este material por sobre otros más tradicionales como la madera o el aluminio se debe a varias razones, entre las que sin dudas destacan su durabilidad y fácil mantenimiento.

    El PVC es muy resistente tanto a las inclemencias meteorológicas como a la contaminación, situaciones que afectan a otros metales que, además de rayarse fácilmente, suelen corroerse en condiciones de alta humedad. En cuanto a la madera, el mantenimiento de este material es muy trabajoso, siendo necesario lijarla y barnizarla prácticamente cada año para que luzca un buen estado de conservación.

    Tal como nos comentan desde la empresa especializada Carpintería Metálica Granada, S.L., las ventanas de PVC tienen la ventaja de no pudrirse ni astillarse así como tampoco se descarrilan. Incluso en el supuesto de que sufran algunas rayas superficiales, estas son muy fáciles de disimular gracias a que todo el color está en la masa del perfil. 

    El aspecto ecológico es otro de los factores que llevan a muchos a inclinarse por el PVC a la hora de elegir el material para sus ventanas. Toda carpintería de aluminio en Valencia que trabaje este material lo recomienda ya que reduce hasta en un 45% el consumo de energía en comparación con el aluminio, llegando este ahorro al 15% si comparamos el PVC con la madera. Diversos estudios llegan a esta conclusión luego de valorar el consumo energético y las emisiones de CO2 correspondientes a todo el ciclo de vida de este material.

    Por último, su capacidad de aislamiento tanto térmico como acústico, hacen del PVC el material preferido a la hora de elegir las ventanas y cerramientos de nuestro hogar.

  • La elegancia y la comodidad del aluminio

    22

    Feb

    La elegancia y la comodidad del aluminio

    Cada vez más gente confía en nuestros servicios como carpintería de aluminio en Valencia, ya que este material ofrece para nuestros hogares una clase y una comodidad que pocos otros materiales pueden ofrecer.

    Las mejores casas cuentan con aluminio ya que es realmente estético y no se oxida bajo ningún concepto. Esto último lo hace especialmente útil tanto en interiores como exteriores. Además, no podemos olvidar que es un gran aislante y es muy fácil de limpiar quedando siempre perfecto y durando así mucho más tiempo que otros materiales. Esa dureza y esa facilidad de mantenimiento hace que si invertimos en instalar ventanas de aluminio terminemos ahorrando dinero, ya que otros materiales como la madera precisan de un cuidado constante para que no terminen estropeándose, conllevando una correspondiente inversión anual.

    El aluminio es un material con mucha clase que nunca se pasará de moda. Nosotros ofrecemos en nuestro amplio catálogo diferentes colores y diseños para que cada cliente encuentre así los productos que necesita. De esta manera nuestro trabajo como carpintería de aluminio en Valencia siempre se adapta a la casa y no al contrario. Nosotros siempre ofrecemos un servicio personalizado para que cualquier persona que confíe en nuestro trabajo quede contento. 

    Confía en la versatilidad y la calidad de un material líder. Cada vez más hogares cuentan con las ventajas del aluminio. En Carpintería Metálica Granada, S.L. te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso para que tu casa también luzca de la mejor manera posible por mucho menos dinero del que crees. Contacta ahora mismo con nosotros, te estamos esperando. 

  • Pautas para el mantenimiento de ventanas de PVC

    21

    Ene

    Pautas para el mantenimiento de ventanas de PVC

    Como empresa con experiencia en carpintería de ventanas de aluminio y PVC en Valencia, queremos dedicar este post a que conozcas una serie de recomendaciones acerca del mantenimiento de estos productos.

    Las ventanas de PVC, si se cuidan bien, pueden durar muchos años. Aunque necesitan un mantenimiento reducido para que luzcan impecables, nos gustaría darte una serie de consejos para su limpieza y conservación.

    Podemos limpiar los perfiles de PVC con un paño húmedo, mojado en una solución de agua y detergente neutro -el mismo que utilizamos para otras tareas domésticas-. En función de lo que se ensucie la ventana, puedes hacerlo una vez al mes, cada dos o tres meses, etc.

    Como especialistas en carpintería para ventanas de aluminio y PVC en Valencia, nos parece importante que sepas que también hay que limpiar las juntas. Estas son de goma y se fabrican con distintos tipos de materiales plásticos. Se recomienda cubrirlas de polvos de talco una vez al año para que no pierdan flexibilidad y se mantengan en buen estado. Eso sí, no uses el detergente, ya que los muy concentrados podrían estropearlas.

    Otra cosa que debes limpiar son los herrajes. Respecto a su mantenimiento, te aconsejamos lubricar todas las partes móviles con un aceite especial una vez al año. Y también es importante ajustar los mecanismos de apertura oscilobatiente.

    Desde Carpintería Metálica Granada, S.L., como especialistas en carpintería metálica, te aconsejamos poner ventanas de PVC en tu hogar, pues su capacidad de aislamiento es superior a la del aluminio y el mantenimiento es menor.

  • Instalación de cierres extensibles para ventanas y terrazas

    18

    Dic

    Instalación de cierres extensibles para ventanas y terrazas

    En nuestra carpintería de aluminio de Valencia, además de ventanas y puertas, también fabricamos e instalamos rejas para colocar en ventanas y terrazas, especialmente en los pisos bajos, para impedir el acceso por ellas. En este terreno, uno de los modelos que cada vez tiene más demanda son los cierres extensibles.

    Muchos de nuestros clientes, cuando llegan a nuestra carpintería de aluminio de Valencia interesados en la colocación de rejas de seguridad en sus ventanas suelen comentar la incomodidad de la sensación de estar encerrado en su propia casa, pero que es mayor la necesidad de sentirse seguro y protegido. Para ellos, la solución perfecta es, precisamente, este tipo de cierres. Pueden mantenerlos abiertos  mientras están dentro de la vivienda y cerrarlo únicamente cuando salen o cuando se van a dormir. De esta manera pueden disfrutar plenamente de la luz del ventanal o del espacio de la terraza.

    La colocación de los cierres extensibles es, además mucho más rápida y sencilla que otros tipos de enrejado pues sólo hay que ajustar los pernos de sujeción fijándolos bien a la pared, y como están disponibles en una amplísima gama de colores, es muy sencillo combinarlos con el color de los ventanales para, cuando no están desplegados, pasen prácticamente desapercibidos.

    Este tipo de cierre es también ideal para locales comerciales, en este otro caso, cuando el comercio está cerrado al público y el cierre desplegado, quienes pasen por delante del escaparate pueden ver perfectamente los artículos y productos expuestos.

    Si estás interesado en colocar en tu casa un cierre extensible, ponte en contacto con Carpintería Metálica Granada.

  • ¿Corredera elevable u oscilo paralela? Elegir la mejor apertura

    24

    Nov

    ¿Corredera elevable u oscilo paralela? Elegir la mejor apertura

    En nuestra empresa de carpintería metálica ofrecemos ventanas de aluminio o PVC en Valencia y también trabajamos otros materiales de carpintería metálica, siempre inoxidables y aislantes para que disfrutes de las mejores prestaciones.

    Una de las dudas habituales al instalar ventanas o puertas es el modo de apertura, que preferiblemente deberá depender de criterios a largo plazo y no tanto de preferencias espontáneas por uno u otro sistema. Hay que ver cuánto espacio tenemos y qué estructura tiene, y cuánto y cómo va a usarse esa puerta o ventana.

    Las correderas usan ruedas o carriles para deslizar y aprovechan al máximo el espacio evitando movimientos difíciles cuando el elemento a mover es muy pesado. Pueden tener de dos a cuatro hojas, o si tienen tres carriles pueden llegar hasta las seis hojas para espacios muy grandes. Por otra parte, suelen ser menos aislantes que las oscilantes, así que si se trata de protegernos de temperaturas extremas no son las más aconsejables en principio, aunque puede aumentarse su estanqueidad añadiendo fieltros o cepillos junto a las ruedas y en los carriles.

    Entra las ventanas de aluminio o PVC en Valencia puedes encontrar balconeras correderas elevables. Lo mejor es que son menos visibles, así que dejan entrar más luz y permiten vistas más despejadas del exterior. Suelen tener una palanca para abrir o cerrar.

    Las oscilo paralelas pueden abrirse inclinándose hacia adentro, lo que es ideal para ventilar sin tener que abrir del todo, o deslizándose por un raíl hacia un lado, que es mejor opción para ahorrar espacio. Además del aislamiento térmico que comentábamos, también cierran mejor en general y por tanto transmiten menos los ruidos.

    En Carpintería metálica Granada, S.L. puedes encontrar la mejor combinación para ti.

  • La limpieza de ventanas y cerramientos de aluminio

    23

    Oct

    La limpieza de ventanas y cerramientos de aluminio

    Como empresa especialistas en carpintería de aluminio en Valencia, nos resulta habitual recibir por parte de nuestra clientela consultas acerca de cuál es el método más adecuado para proceder a la limpieza de sus ventanas y cerramientos de terrazas de aluminio. En un principio, esto te puede parecer muy complicado, pero realmente es un proceso muy sencillo. En este artículo te explicaremos cómo debes limpiar tus ventanas y cerramientos de aluminio para que luzcan siempre perfectos.

    Comenzaremos limpiando la cara exterior. Para ello podrás emplear una manguera, como la que puedes tener en tu jardín. Haciendo uso de ella, podrás retirar gran parte de la suciedad que pueda recubrir el aluminio. En caso de que te sea imposible emplear una manguera, nuestros expertos en carpintería de aluminio en Valencia te aconsejan que friegues los marcos con agua mezclada con un poquito de detergente. También puedes optar por emplear productos específicos para la limpieza del aluminio, pero si te decantas por esta última opción, asegúrate de seguir al pie de la letra las indicaciones del fabricante.

    Cuando friegues los marcos del cerramiento o de las ventanas con un paño húmedo, hazlo siempre desde arriba hacia abajo. Así evitarás que el agua arrastre suciedad desde zonas sucias a zonas que ya estén limpias. Al final del proceso, enjuaga bien para retirar los restos de producto de limpieza o suciedad que pudiesen quedar.

    El interior puedes limpiarlo también con un trapo húmedo, siguiendo el mismo procedimiento. Te aconsejamos que, tanto en la cara interior como en la exterior, seques todo al final con un paño seco.

    En Carpintería Metálica Granada, S.L. somos especialistas en trabajos de carpintería de aluminio.

  • 10 tipos de escaparates según su función y estructura

    19

    Sep

    10 tipos de escaparates según su función y estructura

    Nuestros trabajos de carpintería de aluminio en Valencia abarcan diversas parcelas como la instalación de escaparates. Ésta se realiza teniendo en cuenta que la finalidad de las vitrinas es ofrecer la máxima visibilidad de un comercio y sus productos al público, sin olvidarnos del diseño y la seguridad. Si te interesa el escaparatismo estás de enhorabuena, porque en este artículo vamos a hablarte de algunos tipos de escaparates según su estructura y la función que cumplen.

    Según la estructura, ésta no tiene nada que ver con la instalación exterior del escaparate que hacemos en Carpintería Metálica Granada, S.L., sino que se trata de cómo los responsables del comercio disponen su organización y aspecto interior:

    • Abierto. Desde el escaparte el cliente puede ver toda la tienda o comercio ya que éste carece de fondo.
    • Cerrado. Posee un fondo que pretende dar más protagonismo al escaparate y crear ambientes más sofisticados. 
    • Islas. Son los que pueden verse desde todos lados y puede circularse a su alrededor. 

    Según su función:

    • De temporada. Su objetivo es mostrar la nueva moda y tendencias. 
    • Comerciales. Los que están enfocados claramente a la venta y muestran los productos que conforman su oferta.
    • Promocionales. Estos se utilizan en momentos de disminución de ventas para incentivar a las mismas.
    • Ofertas. Para temporada de rebajas, saldo o liquidación. 
    • Prestigiosos. En estos no se muestran artículos ni se vende directamente ningún producto, sino que se pretende causar un impacto visual a través de composiciones hermosas y sorprendentes. 
    • Informativos. Para dar a conocer nuevos productos.
    • Publicitarios. Se colocan para acompañar en la apertura o el cierre de una campaña. 

    Con independencia del tipo de escaparate, la carpintería de aluminio en Valencia se instala siempre con cristales gruesos y seguros, que respeten la visibilidad y el diseño del local.

  • Ventajas de cerramientos en aluminio

    17

    Ago

    Ventajas de cerramientos en aluminio

    Especialistas en carpintería de aluminio en Valencia nos explican las ventajas de los cerramientos en aluminio para terrazas o habitaciones que dan al exterior. El aluminio es un metal ligero y fácil de trabajar, con el se pueden hacer barandillas, pasamanos, ventanas, puertas, armarios y un sin fin de elementos para otras industrias. Si estás pensando cerrar un porche, una terraza o un balcón, presta mucha atención. 

    Su principal ventaja es la resistencia a la corrosión lo que es ideal para utilizarlo en nuestros hogares, además es muy manejable y se pueden obtener múltiples diseños. Por su naturaleza conductora, este material mantiene una buena temperatura dentro de los sitios tanto en invierno como en verano. Tiene también un recubrimiento natural contra el óxido y evita que tengas que pintarlo con frecuencia, su mantenimiento es casi nulo. Es muy resistente a los golpes y difícilmente inflamable, por lo que nos proporciona seguridad. 

    Si decidimos utilizar este material para cerrar por ejemplo el porche de casa tendremos beneficios económicos ya que no es un material tan caro y será una buena inversión. Expertos en carpintería de aluminio en Valencia lo recomiendan por su bajo consumo energético, no es tóxico y es agradable con el medio ambiente. Además evita la infiltración de agua por su excelente hermeticidad. 

    A parte de todas estas ventajas, este material es tendencia actualmente en España. Da un toque moderno al hogar, tiene una gran variedad de colores y es muy moldeable. En Carpintería Metálica Granada, S.L., trabajamos con las principales marcas del mercado y garantizamos un trabajo de calidad. 




  • ¿Poner rejas o persianas en las ventanas?

    13

    Ago

    ¿Poner rejas o persianas en las ventanas?

    Uno de los problemas que afrontan muchas personas en casa tiene que ver con la seguridad. Y cuando de seguridad se trata no hay que escatimar en medios. Como expertos en carpintería de aluminio en Valencia podemos ofrecerle una gran variedad de soluciones, entre las que se incluyen unas buenas persianas o incluso rejas. Y precisamente en esta nueva entrada de nuestro blog te vamos a intentar ayudar a escoger entre uno de los dos elementos.

    El aspecto estético es uno de los que más afectan a las rejas. A menos que utilices unas de hierro forjado, que realmente pueden ofrecer un resultado interesante, no quedan muy bien. Además, la separación entre los barrotes hace que sea fácil acabar con ellas. Basta con cortar uno o dos barrotes para tener espacio suficiente para pasar.

    Esto es algo que no pasa con las persianas de seguridad. Suelen contar con un sistema autoblocante que les impide ser levantadas desde el exterior. Son muy buena solución cuando hay un periodo de ausencia prolongada de la casa.

    No obstante, no hay que descartar una combinación de ambos métodos si queremos realmente conseguir un sistema casi infalible. Aumentar las barreras de protección es el mejor sistema.

    Si estás preocupado por la seguridad en tu vivienda y quieres colocar algunos cerramientos para mejorarla no dudes en hablar con nosotros. Trabajamos diferentes elementos en carpintería de aluminio en Valencia. Te podemos ofrecer muy buenas soluciones.

    En Carpintería Metálica Granada, S.L. te ayudaremos a escoger los elementos más adecuados en función de las necesidades de tu vivienda. 

  • Las ventajas de instalar una mosquitera

    14

    Jul

    Las ventajas de instalar una mosquitera

    Dentro del sector de la carpintería de aluminio en Valencia, se dispara la demanda de mosquiteras durante los meses de verano. Debido al alto grado de humedad que se concentra en nuestra provincia, existe una gran presencia de mosquitos y otros insectos que pueden colarse en nuestras viviendas si no ponemos algún tipo de barrera protectora.

    Además de los mosquitos, estos productos resultan muy eficaces para evitar que entren en casa avispas, polillas, moscas y otros insectos voladores que pueden llegar a ser muy molestos.

    No siempre es necesario el uso de productos químicos para luchar contra los insectos durante los meses de verano. Una mosquitera bien fabricada por una empresa de carpintería de aluminio en Valencia puede ser una solución práctica y cómoda. Estas estructuras se colocan en las puertas y las ventanas y nos permiten ventilar la casa sin riesgo a que entren mosquitos o moscas.

    Las mosquiteras cumplen una función clave durante los meses de verano, tanto por el día como sobre todo por la noche. A la hora de dormir, si dejamos las ventanas abiertas, es cuando más indefensos estamos ante el posible ataque de los mosquitos. Además, resulta muy molesto oír el zumbido de estos insectos cuando estamos tratando de conciliar el sueño.

    Además de para evitar que se cuelen insectos en casa, las mosquiteras nos ofrecen otras ventajas. Por ejemplo, sirven para retener las partículas de polvo y polen. Si hay en nuestra familia algún alérgico, agradecerá que instalemos esta estructura.

    En Carpintería Metálica Granada, S.L., realizamos mosquiteras a medida para todo tipo de puertas y ventanas. 

  • ¿Conoces las ventajas de los muros cortina?

    15

    Jun

    ¿Conoces las ventajas de los muros cortina?

    Uno de los productos que puedes encontrar en nuestra carpintería de aluminio en Valencia son los muros cortina, un tipo de revestimiento que se instala en las fachadas de los edificios y que aporta numerosas ventajas tal y como te vamos a contar en este post.

    Comencemos por el principio: ¿qué es un muro cortina? Un muro cortina es una estructura especialmente diseñada para colocarse sobre las fachadas de los edificios de ahí que se trate de un elemento muy ligero que se coloca en la pared delantera. Puede estar realizado en espejo, vidrio o composite, por eso, y aunque cumple diferentes cometidos, el embellecimiento estético del inmueble suele ser el principal objetivo que se persigue con la colocación de estas estructuras.

    Como expertos en carpintería de aluminio en Valencia, nos gustaría dejar claro que la fachada original del edificio no se ve afectada en ningún momento por el muro cortina, ya que no cuelga de él y deja pasar el aire y el agua para evitar que la fachada sufra por esta especie de aislamiento al exterior. Normalmente se construyen con elementos de extrusión de aluminio y se rellenan con vidrio o espejos que además de resultar muy aislantes para la fachada, aportan brillo y luminosidad al edificio.

    Al estar sobre la estructura del inmueble deben tener en cuenta algunos aspectos como la expansión y contracción térmica, el movimiento y desviación del agua o la eficiencia energética, de ahí que se realicen en materiales que permiten reducir el consumo de calefacción o aire acondicionado.

    Por otro lado, además de proteger al edificio y hacer que sea más eficiente desde un punto de vista energético, estos muros cortina dan lugar a inmuebles más bonitos y con una apariencia más nueva, sofisticada y moderna, de ahí que en muchos casos sean una solución para ocultar fachadas que ya no tienen el esplendor de antes.

    En Carpintería Metálica Granada puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso para la fabricación e instalación de este tipo de muros cortina. Ven a vernos y te asesoraremos de manera personalizada.

  • Rotura de puente térmico en ventanas de aluminio

    26

    May

    Rotura de puente térmico en ventanas de aluminio

    En la carpintería de aluminio en Valencia que fabricamos en nuestra empresa, recomendamos la rotura de puente térmico porque ofrece muchas ventajas orientadas al confort en el interior de los espacios, estéticas y al ahorro energético.

    Un puente térmico es una zona que permite la transmisión del calor, bien por los materiales o por sus características, que es lo que ocurre con la carpintería de aluminio en Valencia, ya que aunque el doble cristal es muy bueno, el aluminio es un metal conductor, lo que puede hacer que aparezcan algunas gotas de agua en la ventana durante el invierno, esto se debe a la condensación.

    Para que no se produzca transmisión de calor se incluye la rotura de puente térmico, cuya única finalidad es evitar el contacto entre la cara exterior e interior de la ventana o puerta, para ello se coloca entre ambas un elemento que no sea conductor del calor como el plástico o la poliamida con fibra de vidrio.

    Las ventajas que ofrecemos en Carpintería Metálica Granada al incorporar la rotura de puente térmico en el cerramiento son:

    1.   Una mayor eficiencia energética gracias al ahorro de energía porque evita la salida del calor en invierno y el frío en verano, por lo que el uso de la calefacción y demás sistemas de climatización es más eficiente.

    2.   Como ya hemos explicado antes, reduce los problemas de condensación que se producen cuando la temperatura exterior es muy baja y hay una humedad relativa alta en el interior.

    3.   Permite dos acabados diferentes en los cerramientos, uno para la cara interna y otro para la externa, respetando así la estética del edificio pero sin condicionar el diseño interior de las estancias.

    4.   El aluminio es un material totalmente reciclable y reutilizable, por lo que tiene un gran valor ecológico.

  • Tipos de ventana según su apertura (II)

    22

    Apr

    Tipos de ventana según su apertura (II)

    Continuaremos con el hilo de nuestro anterior post para contarte cuáles son los tipos de ventanas más habituales en función de su apertura. A lo largo de nuestra amplia trayectoria como carpintería de aluminio en Valencia hemos podido comprobar cómo las ventanas abatibles inferiores son otras de las más utilizadas en salas de deporte o centros de producción. Estas ventanas, tienen una hoja que puede abrirse hacia afuera alrededor de un eje superior horizontal.

    Las ventanas correderas constituyen un tipo de ventana muy práctico ya que las hojas se desplazan lateralmente, ocupando mucho menos espacio y sin que ninguna pieza sobresalga. Es importante tener claro que se quiere instalar este tipo de ventana para tenerlo en cuenta tanto en la construcción como en la instalación posterior. Son muy adecuadas para ventanas interiores en espacios reducidos.

    Como expertos en el sector de la carpintería de aluminio en Valencia, también conocemos las ventanas correderas elevables, con las que se obtiene una mayor amplitud de espacio. Las hojas de la ventana pueden ser llevadas a la posición basculante dependiendo del modelo de herraje y división. Son más utilizadas como puertas de acceso a terrazas o patios.

    Y ya para finalizar, es importante mencionar los sistemas de puertas plegables. Estas puertas requieren de una fabricación especial que permite el plegado de la puerta para que la superficie total de la apertura quede libre.

    Si necesitas instalar ventanas de aluminio o PVC en tu casa, ven a vernos. En Carpintería Metálica Granada contamos con un equipo de profesionales con el que te garantizamos la mejor instalación de unas ventanas de primera calidad. Nuestros 25 años de experiencia son nuestra mejor carta de presentación.

  • Tipos de ventana según su apertura (I)

    17

    Mar

    Tipos de ventana según su apertura (I)

    Como empresa especializada en la instalación de todo tipo de ventanas de aluminio o PVC en Valencia, hemos tenido la fortuna de atender de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio eficaz y el asesoramiento más completo. Por eso, nos gustaría aprovechar nuestra experiencia para hablarte en el siguiente post sobre las clases de apertura que existen en el mercado hoy en día.

    Aunque pueda parecer algo poco importante, lo cierto es que la forma que tendrá de abrirse una ventana juego un rol básico en el diseño de nuestra casa. Para elegir el más adecuado, tendremos que tener en cuenta aspectos tan fundamentales como el cuidado, la seguridad, la estructura o el tamaño.

    Gracias a nuestra experiencia en la distribución de ventanas de aluminio o PVC en Valencia, podemos contarte que, quizá, las más habituales, sean las practicables, pudiendo abrir las hojas tanto para dentro como para fuera, aunque estas son menos corrientes. La ventaja principal de este tipo es la facilidad de limpieza que permite.

    Otro tipo bastante habitual suele ser la ventana abatible superior, en las que la hoja, para abrirse, debe bascular alrededor de un eje inferior horizontal, liberando una rendija en la parte superior que funciona como ventilación.

    La siguiente forma es una mezcla de las dos anteriores. Hablamos de la ventana oscilo-batiente, que aúna la posibilidad de apertura interior y la bascular, por lo que podremos elegir la opción que nos resulte más cómoda en cada caso.

    En Carpintería Metálica Granada somos especialistas en la venta e instalación de todo tipo de ventanas de aluminio y PVC. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Ventanas oscilobatientes

    3

    Mar

    Ventanas oscilobatientes

    Uno de los tipos de ventanas de aluminio y PVC en Valencia que puedes adquirir en nuestra carpintería metálica, son las ventanas oscilobatientes. Estas ventanas, disponibles en ambos materiales, presentan una gran cantidad de ventajas tal y como te vamos a contar a continuación.

    Las ventanas de aluminio y PVC en Valencia que admiten una posición oscilobatiente nos permiten ventilar una estancia sin que sea necesario abrir toda la hoja de la ventana. Esta apertura resulta especialmente práctica en los días de lluvia o si hace mucho viento y las corrientes de aire nos impiden tener la ventana abierta.

    Estas ventanas resultan además muy seguras en las viviendas en las que viven niños pequeños. Su posición abatida permite el paso de aire fresco pero sin embargo no permite el acceso de una persona por lo que así, aunque haya niños en casa tendremos la tranquilidad de que no corren peligro aunque la ventana esté abierta.

    En los meses de verano resultan muy cómodas si queremos refrescar una estancia sin perder intimidad ya que con estas ventanas podremos seguir teniendo las cortinas o estores echados mientras el aire entra por la apertura oscilobatiente. Lo mismo podemos decir para esos días de invierno en los que nos reunimos con los amigos en casa. Ante una concentración de humo o condensación, podemos abrir las ventanas en esta posición para que el aire se renueve pero sin que se escape demasiado calor ni sea necesario abrir la ventana de par en par.

    Las ventanas oscilobatientes están fabricadas en materiales de primera calidad y la posibilidad de adquirir esa posición no les resta capacidad de aislamiento, al contrario: tienen ajustes mucho más precisos que les aporta un sellado más hermético tanto térmica y acústicamente.

    Confía en Carpintería Metálica Granda para la fabricación y colocación de las ventanas de tu vivienda. Pregúntanos sin compromiso y te ayudaremos a elegir las que mejor se adapten a tu hogar. 

  • Puertas de aluminio también para interiores

    29

    Ene

    Puertas de aluminio también para interiores

    Uno de los productos que podrás encontrar en nuestra carpintería de aluminio en Valencia son las puertas de aluminio para interior. Aunque tradicionalmente este tipo de puertas se han utilizado en exteriores y en acceso a garajes o piscinas, su uso como puertas de interior también ofrece muchas ventajas tal y como te vamos a contar a continuación.

    La principal ventaja que tiene encargar unas puertas de interiores fabricadas con este material a una carpintería de aluminio en Valencia es que son puertas realizadas a medida, perfectamente adaptadas a cada estancia. Son especialmente recomendables ante un problema de espacio. Si hay una obstrucción en la vía donde debe ir instalada la puerta o simplemente la pared es muy fina, las puertas de aluminio constituyen la mejor alternativa ya que tienen una pista mínima por la que se deslizan sin problema, quedando casi ocultas en el canto de la pared.

    Otra de las ventajas que ofrecen las puertas interiores de aluminio es su gran capacidad aislante, tanto desde el punto de vista térmico como acústico. Evitar que el ruido de una habitación se escuche desde otra será mucho más fácil con una puerta de aluminio. Igualmente, estas puertas ayudarán a conservar el calor de la calefacción en los meses fríos y a mantener la vivienda fresca en los meses de calor.

    Además, las actuales puertas de aluminio presentan unos acabados mucho más trabajados y bonitos. Las hay lacadas en distintos colores, que imitan a la madera o que incluyen cristales viselados. En definitiva, una gran cantidad de opciones para que combinen con cualquier estilo decorativo.

    Si quieres instalar puertas de aluminio, interiores o exteriores, confía en nosotros. En Carpintería Metálica Granada somos expertos en la fabricación e instalación de productos de aluminio y PVC.

  • Mantenimiento de las ventanas de aluminio

    17

    Dic

    Mantenimiento de las ventanas de aluminio

    En anteriores entradas de nuestro blog os hemos contado las principales ventajas que tienen las ventanas de aluminio y PVC en Valencia. En esta ocasión, os vamos a hablar del mantenimiento de estos dos tipos de ventanas y comenzaremos por daros algunos trucos para cuidar las ventanas de aluminio.

    Aunque os hemos mencionado que las ventanas de aluminio y PVC en Valencia se caracterizan por no necesitar un gran mantenimiento y ser especialmente resistentes, cierto es que es conveniente tener una serie de cuidados que nos ayuden a mantener su buen funcionamiento y prolongar su calidad de vida.

    Uno de los consejos fundamentales que podemos darte es que no utilices nunca productos que sean químicamente abrasivos ya que puedes dañar los marcos de tus ventanas de aluminio.

    Es necesario que retires lo antes posible las protecciones adhesivas que tendrán cuando se instalan, especialmente si reciben la luz del sol ya que pueden dejar marcas en el aluminio que serán difíciles de quitar.

    Otro consejo importante es que limpies las juntas entre las diferentes caras de aluminio de las ventanas. En estas zonas suele acumularse suciedad y agua que a la larga pueden dar problemas de oxidación. Secar bien las juntas y pasarles un objeto que retire la suciedad acumulada debe hacerse de manera periódica para prevenir daños en las ventanas.

    Y si vives en zonas especialmente húmedas, no está de más que apliques periódicamente un poco de silicona o de aceite lubricante en los mecanismos que permiten la apertura y cierre.

    En Carpintería Metálica Granada contamos con un gran equipo de profesionales altamente cualificados para la instalación de ventanas de aluminio y PVC y la realización de trabajos de carpintería metálica en general.

  • ¿Para qué sirven las mosquiteras?

    17

    Nov

    ¿Para qué sirven las mosquiteras?

    En nuestra amplia trayectoria como especialistas en trabajos de carpintería de aluminio en Valencia, hemos podido dar el mejor servicio a todos nuestros clientes, ofreciéndoles el asesoramiento más completo para su caso concreto. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para contarte un poco más en profundidad las muchas bondades de las que disfrutarás si decides instalar estas soluciones en tu hogar.

    Aunque por su nombre podemos llegar a creer que simplemente sirven para librarnos de los mosquitos u otros insectos, estos elementos van mucho más allá, puesto que también funcionarán como una barrera muy efectiva frente al polvo, la lluvia o, incluso, el calor.

    Gracias a nuestra experiencia en trabajos de carpintería de aluminio en Valencia, hemos comprobado que, gracias a estas mosquiteras, podrás tener las ventanas abiertas y la luz encendida en tu casa sin miedo a ser invadido por mosquitos o moscas. Esto resulta realmente útil sobre todo en épocas de verano, cuando el calor aprieta incluso por la noche.

    Otra ventaja de estos sistemas es que solamente estarán visibles cuando vayas a utilizarlos, ya que, si no lo deseas, podrás ocultarlos o enrollarlos sin problema alguno, puesto que una mosquitera bien instalada apenas ocupará espacio en las puertas o ventanas.

    Para terminar, es preciso señalar la gran sencillez de las mosquiteras, tanto en su uso como en su instalación, pudiéndose adaptar casi a cualquier ventana o puerta. En Carpintería Metálica Granada somos especialistas en trabajos con este material. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

  • Ventajas de las ventanas de PVC

    3

    Oct

    Ventajas de las ventanas de PVC

    Tras una amplia trayectoria dedicada a la venta y distribución de ventanas de aluminio y PVC en Valencia, hemos podido observar y comprobar los muchos beneficios que este material plástico puede otorgarle a tu hogar. Por eso, queremos utilizar este post para contarte exactamente cuáles son esas ventajas fundamentales.

    Entre las características principales de las ventanas de PVC podemos destacar su doble o triple acristalamiento, la calidad de sus materiales y acabados, la excelente resistencia que presentan estas aberturas y la gran facilidad con que se limpian y se mantienen como el primer día.

    En nuestra experiencia en la instalación de ventanas de aluminio y PVC en Valencia, hemos comprobado que la principal ventaja de estas soluciones es su gran capacidad de aislamiento térmico. Tienes que saber que la mayor parte del calor que perdemos en nuestros hogares es a través de puertas y ventanas. Por eso, disponer de un sistema que nos permita mantener la temperatura durante el invierno y el fresco durante el verano puede resultar realmente útil.

    Debido a su doble (o triple) acristalamiento, las ventanas de PVC también mejorarán el aislamiento acústico de nuestra casa, liberándonos de molestos ruidos de coches o el bullicio de las personas que se encuentran en el exterior.

    No podemos dejar de destacar, también, la larga duración y resistencia de estas ventanas, lo que supone, a la larga, una de las opciones más económicas para nuestras casas. Además, tendrás que olvidarte casi por completo de su mantenimiento, puesto que apenas presentarán averías o fallos.

    En Carpintería Metálica Granada somos especialistas en la venta e instalación de todo tipo de ventanas de aluminio y PVC. Nuestros expertos te asesorarán de la manera más profesional, respondiendo cualquier pregunta que tengas y resolviendo eficazmente todas tus dudas.

  • Principales ventajas de las ventanas de aluminio

    17

    Sep

    Principales ventajas de las ventanas de aluminio

    Gracias a nuestra experiencia en trabajos de carpintería de aluminio en Valencia, queremos acercarte, en este post, las principales características de este tipo de cerramiento y cuáles son sus beneficios más importantes y que podrás disfrutar en tu hogar.

    Lo primero que tienes que saber de las ventanas de aluminio es que apenas necesitarán un mantenimiento para conservar un estado perfecto. Gracias a sus acabados lacados, apenas atraerán el polvo de la casa, por lo que no te llevará demasiado tiempo la limpieza de las mismas. Por otro lado, los herrajes funcionarán siempre de la mejor manera, presentando difícilmente alguna avería.

    Uno de los aspectos que hemos podido observar en nuestra experiencia realizando trabajos de carpintería de aluminio en Valencia, es que estos cerramientos apenas presentan corrosión alguna en sus perfiles. Tampoco se deterioran ni se deforman, lo que las convierte en una opción mucho más duradera que las fabricadas en otro material.

    Además, tienes que saber que tendrás la seguridad de disfrutar de un ambiente mucho más agradable en el interior de tu hogar. Esto se debe, principalmente, a que el aluminio es una garantía contra la humedad o la radiación solar.

    Por último, el aluminio es mucho más ecológico que otros materiales para el medio ambiente, es totalmente reciclable y nada tóxico, por lo que, en caso de incendio, no desprenderá ninguna sustancia que pueda ser potencialmente peligrosa para la salud.

    En Carpintería Metálica Granada somos especialistas en todo tipo de trabajos de ventanas y cerramientos de aluminio. Nuestro personal te atenderá de una manera totalmente profesional, asesorándote eficazmente y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

  • Cómo elegir la mejor ventana para tu casa

    21

    Jul

    Cómo elegir la mejor ventana para tu casa

    La decisión de elegir ventanas de aluminio o de PVC en Valencia es muy importante. Éstas son el vínculo entre el exterior y el interior de tu vivienda. Antes de instalarlas o renovarlas tienes que tener en cuenta básicamente dos puntos: el aislamiento acústico y el aislamiento térmico. Para saber cuál se adapta mejor a tu casa, conoce las principales características de cada una de ellas.

    En la actualidad las ventanas de PVC están ganando mucha fuerza en el mercado. Su mantenimiento es muy sencillo ya que este material se adapta a cualquier tipo de espacio. La gran ventaja que aportan es su insonorización acústica y térmica debido a que el PVC es un material cálido y evita la condensación. Además hoy en día existe una gran variedad de colores y acabados que hasta imitan la madera. También se consideran autoinflamables y autoextinguibles, es decir, no son combustibles ni ayudan a propagar el fuego.

    Si aún no tienes claro si prefieres ventanas de aluminio o PVC en Valencia, seguimos ampliándote características. En cuanto a las de aluminio, este material no requiere de ningún tipo de tratamiento adicional. A pesar de las inclemencias del tiempo, no se deteriora con el paso del tiempo, ni tampoco es inflamable en caso de incendio. La principal desventaja es que su insonorización acústica y térmica no es tan buena como las de PVC, aunque esto se puede solucionar escogiendo un grosor de cristal de vidrio mayor.

    En Carpintería Metálica Granada somos una empresa experta en la instalación de este tipo de ventanas. Tenemos más de 25 años de experiencia en el sector y contamos con unos profesionales altamente cualificados que te asesorarán en la elección que mejor se adapte a tus necesidades.